Espacio Abierto

Entendemos que actualmente el país, y nuestro pueblo en particular, están atravesando una situación de crisis político-representativa que afecta directamente las bases de la democracia.
Se está tomando al “Estado como un botín exclusivo para intereses particulares”, basado en “individualismos excesivos” por parte de los representantes del pueblo, que los lleva a tomar “decisiones erróneas y egoístas”
Esto termina generando una “carencia de proyectos integrales de desarrollo” en las gestiones de gobierno, en detrimento de la población general, que no solo empeora las condiciones de vida de los habitantes, sino que condiciona a las generaciones venideras, sin respeto alguno, incluso, por la “casa común”.
Esta crisis -principalmente cívica- es aprovechada por una conducción política sin escrúpulos que genera un círculo vicioso, sobre el cual, la ciudadanía, en lugar de involucrarse, desarrolla más y más apatía. Cada vez tiene menos ganas de participar simplemente por resignación, por que las cosas no cambian.
Una crisis social, de valores, donde se termina aceptando mansamente que estas cosas pasan, asumiendo que “esto fue siempre así”, “roban pero hacen”, ” bueno todos roban”, “los argentinos somos así”, “esto no lo cambia nadie”, “más vale malo conocido”, “hay que votar al menos malo” y  otras excusas utilizadas como justificativos para no involucrarse.
Y esto, lo único que genera, es más aprovechamiento político espurio.
A partir de esta situación decidimos generar un nuevo espacio político, que refunde las bases de una democracia representativa y sobre todo, participativa, convocando a todos los “defraudados por el sistema político de representación vigente”, a formar parte del mismo, pensando juntos una Villa La Angostura más sana, planificada y que sirva de modelo a otros pueblos.
Actualmente bajo el amparo de la Coalición Cívica ARI, queremos representar al Pueblo de Villa La Angostura, que tiene ganas de trabajar como se debe en el Concejo Deliberante en donde se prime el debatir ideas en pos de mejorarlas a partir del aporte de todas las partes.
Conformamos un espacio abierto y participativo. Un espacio de todos. Un espacio donde podemos involucrarnos, tanto independientes como políticos, para pensar y planificar una villa distinta, y que le da a la política una nueva jerarquía para volver a generar la confianza que las malas gestiones le han quitado.
Un espacio sobre el que acordemos y respetemos cuatro ideas básicas:
  • Ser un espacio de participación abierto a toda la ciudadanía angosturense que respete las bases del diálogo ciudadano propuestas por la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
  • Compartir la visión de Villa La Angostura que queremos, respetando por sobre todo, el entorno natural que nos cobija y rodea
  • Tomar al debate de ideas como fuente de mejores ideas, tanto en nuestro espacio como en el recinto del Concejo Deliberante
  • Generar y respetar nuestros compromisos concretos para una Villa La Angostura mejor
Un espacio abierto para una nueva sociedad, más transparente, más igualitaria para mejorar nuestra convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por confiar en nosotros!